ESRI haciendo amigos


geomaticblog inmobiliaria presta sus servicios a sus amigos, así que ahí va el post  que me ha pasado Álvaro sobre una cosita que ocurrió ayer… sólo he colocado algunos enlaces y mis comentarios quedarán por ahí diseminados, que esta gente de ESRI la ha liao parda. Bueno, a disfrutar:

Un correo enviado a la lista de SIG de Rediris sobre un suceso acontecido en la conferencia anual de ESRI España ha despertado cierto debate. Amablemente Jorge Gaspar me ha cedido unespacio en su blog para relatar con un poco más de detalle los hechos.

Pues bien, dos compañeros de Madrid y una compañera de Valencia, todos de la empresa en la que trabajo (IVER), se habían inscrito a la Conferencia de Usuarios de ESRI. IVER es conocida actualmente por ser uno de los desarrolladores de gvSIG, pero como empresa también trabajamos con software propietario y en concreto con tecnología ESRI. Por tanto, y pensando principalmente en nuestros clientes, nos habíamos acercado con interés para conocer las novedades que presentaba ESRI y asistir a alguna que otra ponencia que fuera interesante.

Una vez dentro del recinto, los dos compañeros de Madrid han sido llamados por la Directora de Marketing de ESRI España, que les ha indicado que este evento no era de su interés. De poco ha valido el explicarle -como ya saben- que tenemos clientes de tecnología ESRI.

Minutos más tarde, la compañera de Valencia se ha visto en una situación similar, pero esta vez el interlocutor ha sido el mismo Alfonso Rubio, Consejero Delegado de ESRI España, que le ha aconsejado que para hablar con posibles clientes, mejor en una cafetería o en la calle.

Personalmente no entiendo estas actuaciones. ¿Tanto temen al software libre? ¿Se ha convertido gvSIG en un proyecto que hace temblar a la todopoderosa ESRI? No es eso lo que decían en el debate que hubo en el IGN y que está accesible en youtube. Quiero entender que todo ha sido un equivoco, que han tenido un mal día y que no es esa la imagen que quieren dar.

Por último recordad que en las 4as Jornadas de gvSIG, la entrada es libre para todo aquel que desee conocer el proyecto, venga de donde venga y trabaje donde trabaje. Basta con inscribirse en la web.

¡Os esperamos!

Álvaro Anguix

17 pensamientos en “ESRI haciendo amigos

  1. Anónimo

    Hoy es contra IVER, cuando nos hagan lo mismo a los demás pediréis unión entre las empresas de soft libre. Si a ESRI no les gustó la actuación de IVER del año pasado deberían no haberles invitado y punto.

    ¿No tendrá nada que ver que IVER sea la única que da miedo a ESRI de momento?

     If you tolerate this, then your children will be next.

     

  2. Anónimo

    Hola, yo he trabajado en ESRI UK y acutalmente trabajo como consultor independiente con productos ESRI. Cabe decir que ESRI UK es bastante decente y tienen muy buena gente en sus filas, por lo que puede que sea ESRI Espanya y sus politcas de marketing los que dan una impresion muy de "baratos".

     

    Un saludo

    Pepe

Los comentarios están cerrados.