ESRI haciendo amigos


geomaticblog inmobiliaria presta sus servicios a sus amigos, así que ahí va el post  que me ha pasado Álvaro sobre una cosita que ocurrió ayer… sólo he colocado algunos enlaces y mis comentarios quedarán por ahí diseminados, que esta gente de ESRI la ha liao parda. Bueno, a disfrutar:

Un correo enviado a la lista de SIG de Rediris sobre un suceso acontecido en la conferencia anual de ESRI España ha despertado cierto debate. Amablemente Jorge Gaspar me ha cedido unespacio en su blog para relatar con un poco más de detalle los hechos.

Pues bien, dos compañeros de Madrid y una compañera de Valencia, todos de la empresa en la que trabajo (IVER), se habían inscrito a la Conferencia de Usuarios de ESRI. IVER es conocida actualmente por ser uno de los desarrolladores de gvSIG, pero como empresa también trabajamos con software propietario y en concreto con tecnología ESRI. Por tanto, y pensando principalmente en nuestros clientes, nos habíamos acercado con interés para conocer las novedades que presentaba ESRI y asistir a alguna que otra ponencia que fuera interesante.

Una vez dentro del recinto, los dos compañeros de Madrid han sido llamados por la Directora de Marketing de ESRI España, que les ha indicado que este evento no era de su interés. De poco ha valido el explicarle -como ya saben- que tenemos clientes de tecnología ESRI.

Minutos más tarde, la compañera de Valencia se ha visto en una situación similar, pero esta vez el interlocutor ha sido el mismo Alfonso Rubio, Consejero Delegado de ESRI España, que le ha aconsejado que para hablar con posibles clientes, mejor en una cafetería o en la calle.

Personalmente no entiendo estas actuaciones. ¿Tanto temen al software libre? ¿Se ha convertido gvSIG en un proyecto que hace temblar a la todopoderosa ESRI? No es eso lo que decían en el debate que hubo en el IGN y que está accesible en youtube. Quiero entender que todo ha sido un equivoco, que han tenido un mal día y que no es esa la imagen que quieren dar.

Por último recordad que en las 4as Jornadas de gvSIG, la entrada es libre para todo aquel que desee conocer el proyecto, venga de donde venga y trabaje donde trabaje. Basta con inscribirse en la web.

¡Os esperamos!

Álvaro Anguix

About these ads

17 pensamientos en “ESRI haciendo amigos

  1. Anónimo

    Hoy es contra IVER, cuando nos hagan lo mismo a los demás pediréis unión entre las empresas de soft libre. Si a ESRI no les gustó la actuación de IVER del año pasado deberían no haberles invitado y punto.

    ¿No tendrá nada que ver que IVER sea la única que da miedo a ESRI de momento?

     If you tolerate this, then your children will be next.

     

  2. Anónimo

    Hola, yo he trabajado en ESRI UK y acutalmente trabajo como consultor independiente con productos ESRI. Cabe decir que ESRI UK es bastante decente y tienen muy buena gente en sus filas, por lo que puede que sea ESRI Espanya y sus politcas de marketing los que dan una impresion muy de "baratos".

     

    Un saludo

    Pepe

  3. Anónimo

    Pues es muy normal que nos les apeteciera tener a "la competencia" dentro de "su circo". Sin embargo, llama la atención como "les asustan" las iniciativas libres…

    ¿Y es que se habrán enterado que con software opensource se pueden hacer muchas de las cosas que ellos venden a sus clientes?

    No, no creo… simplemente ha sido una falta buenos modales por su parte.

  4. xurxo

    Pero si la gente de IVER son integradores de ESRI…bueno, yo no tengo por qué defenderlos, pero me parece increíble la actitud. No creo que fueran con banderas o camisetas de gvSIG, que son comerciales y gente seria.

    --
    XuRxO
    
  5. xurxo

    Aunque de primeras uno piense "madre mía, esta gente está pirada, ¿¿cómo nos (a gvSIG) pueden dar tanta publicidad gratis??" luego creo que se llega a sentir pena.

    Montar un congreso así es MUY estresante, me imagino el estado de ánimo de los organizadores. Si a eso se suma uan pequeña dosis de paranoia supongo que se puede llegar a entender la situación, aunque seguramente esté errando el tiro de lejos.

    Ya veremos lo que dicen, porque a fin de cuentas es tan grave como nosotros lo queramos ver.

    gvSIG como proyecto jamás cohartará a nadie en sus eventos, eso lo puedo asegurar porque si de algo podemos sentirnos orgullosos (además de un software excelente Burla) es de la variedad de argumentos en las listas, de discusiones, de flames de vez en cuando, de capones recibidos, pero siempre desde el respeto y la educación.

    --
    XuRxO
    
  6. vehrka

    Cómo ya se vió el otro día con el tema del mapa para localizar esta misma conferencia, me parece una empresa con tendencia a lo poco fino.

    Tal vez puedan explicarse y así hacernos ver algo que seguro se nos escapa, tal vez…


    Pedro-Juan Ferrer Matoses (vehrka)

  7. Anónimo

    Creo que una situación como esta, se merece un puesto en barrapunto, todolinux, o cualquier otro sitio de noticias similar…

    Cesar Carbonara

  8. Anónimo

    No son formas en cualquier caso.

    Aun en el caso de que lo que vaya a presentar sea bajo un contrato de Non Disclosure y Only For Eyes, lo  suyo es que se planteen las formas con las que tratan al resto del mundo y en especial a los que son sus partners (imagino que no con contratos de exclusividad).

    Quizá sea también el momento de que quien corresponda en IVER hable al nivel adecuado y pida que la situación quede suficientemente aclarada o actúe en consecuencia tomando las decisiones oportunas para su negocio.

    Pero no olvidemos que los negocios en ocasiones tienen extraños compañeros de viaje, no tanto por amor que por interés…

     

    Juanjo Ripollés

  9. Anónimo

    ¿IVER = gvSIG = SW Libre? No creo. A quien invitan a irse es a IVER, que no es más que una empresa privada y con la cual cada uno puede decidir la relación que quiere mantener.

    En la conferencia ví a muchas empresas que trabajan con SW Libre (algunas incluso con expositores), ¿nadie se pregunta por qué sólo tratan así a IVER?

  10. xurxo

     Yo no trabajo en IVER, de hecho son competencia de la empresa en la que trabajo (Prodevelop) unas veces y otras colaboradores. El ámbiente es siempre cordial y de compañerismo en cualquier cosa que tenga que ver con gvSIG, al menos esa es mi impresión.

     Pero como ya se ha dicho por ahí, es que no tiene justificación. En una feria dos empresas que se llevan de uñas pueden estar una enfrente de la otra y no se tiran los carteles a la cabeza, ¿no?

    Vamos la educación y el respeto por delante.

    --
    XuRxO
    
  11. xurxo

    ¿Porque son los responsables del desarrollo de gran parte de gvSIG? ¿Porque como empresa integran software libre y se presentan a concursos donde en lugar de ofrecer la tecnología de ESRI ofrecen FOSS4G con lo que sus precios probablemente  sean más competitivos?

    En fin, creo que el ataque es igual para todas las empresas y entidades que promocionan el software libre. Pero esto es una opinión, que como el culo, todos tenemos el nuestro :P

    --
    XuRxO
    
  12. Anónimo

    Lamentablemente es un hecho que se esta dando con ESRI y no podría decir si es una política a nivel mundial de ESRI, o sólo una reacción del monopolio que manejan sus distribuidores a nivel nacional, pero en Latino América pasa esto.

    En el proyecto para el cual trabajo, hemos recibido donaciones de ESRI (gestionadas directamente en los Headqueartes de ESRI en USA) para los países de la región y las cuales tienen que ser distribuidas por medio de los distribuidores nacionales, lo cual se ha convertido en todo un dolor de cabeza. Lo peor es cuando, los distribuidores nacionales, en varios ocasiones y en modo de reproche, han protestado y nos han critican por el hecho de que estamos promoviendo y capacitando también en la instalación de Servidores de Mapas utilizando OpenSorce. Ha llegado hasta el punto de transpapelar las licensias atrasando las entregas de estas, hasta más de 6 meses inclusive hasta el año.

    Nadie discute que ESRI tenga excelentes productos, pero lamentablemente.no todo mundo puede pagarlos. Ahora, lo que hemos ido descubriendo es que por lo general las organizaciones empiezan con OpenSource como una primera manera de entrar en esta tecnología, pero luego cuando necesitan un producto "Enterprise" buscan los fondos para adquirir los productos de ESRI, así que no entiendo esta mentalidad monopolizadora.

     Virus

  13. Anónimo

    ¿No tendrá nada que ver con la actuación que tuvieron gente de IVER hace unos años en las mismas jornadas de ESRI?

    En esas jornadas intentaron ridiculizar a un expositor haciendo preguntas varias sobre software libre, en concreto uno de ellos era el mismo Álvaro que ahora se queja. Como dicen más arriba, en dichas jornadas hay mucha gente que integra soft. libre y sólo echaron a la gente de IVER.

  14. Anónimo

    No tenía intención de intervenir más allá de la denuncia de un hecho que me parece vergonzoso, pero no puedo dejar pasar comentarios como el anterior.

    Estimado visitante anónimo, le ruego que si quiere dar alguna validez a sus acusaciones, se identifique e identifique la entidad en la que trabaja, en  lugar de escudarse en el anonimato; esto último en el mundo de la blogosfera es lo que se conoce como trollear y no está muy bien visto.

    Igualmente, le ruego me de los datos del año, stand y persona a la que intenté ridiculizar y, principalmente, cuáles son esas preguntas sobre el software libre -o software en general- que pueden llegar a ridiculizar a alguien. 

    Aún y así, si me refrescara la memoria y sin que yo tuviera la inteción, alguna persona o entidad se hubiera sentido ridiculizada u ofendida, DESDE YA indico que esa nunca ha sido mi intención y, publicamente, le pido disculpas. Disculparse no es tan dificil y espero que los causantes de la expulsión de mis compañeros también se las hagan llegar.

    Atentamente,

    Alvaro Anguix

  15. xurxo

    Hola

    Desde geomaticblog (vamos como ninguno de los otros redactores se queja esto va a mi criterio como pater de la criatura) no pedimos ningún nombre o autenticación porque es ciertamente un freno para mucha gente a la hora de comentar. No digamos ya tener que registrarse. Bastante tenemos ya con el motor de captchas que está regulero últimamente.

    Personalmente jamás dejo un comentario por ahí sin firmar, me parece bastante poco educado y simplemente una falta de respeto (o como mínimo de atención) hacia el que se contesta, sea otro comentarista o el blogger. De hecho diría que es hasta infantil.

    Dicho esto, recordar simplemente que la responsabilidad de lo que aquí se escribe es siempre del que firma (está en el pie de todas las páginas del blog) y en último término, si se diera el caso, retiraría el comentario y punto. Cosa que espero no tener que hacer nunca.

    --
    XuRxO
    

Los comentarios están cerrados.