Comienza el registro del FOSS4G

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Este año como parte de OSGeo-ES, estoy colaborando en la traducción de notas de prensa de la conferencia FOSS4G2009 que tendrá lugar en Sydney, Australia. Así que, hasta que OSGeo-ES tenga una web propia (o algún otro compañero tome el relevo), geomaticblog cede su espacio para dar noticias de OSGeo en Español.

Comienza el registro para la conferencia FOSS4G

Sydney, Australia. 4 de Mayo de 2009.

http://2009.foss4g.org

La conferencia internacional Free and Open Source for Geospatial (FOSS4G), que tendrá lugar en Australia del 20 al 23 de Octubre de 2009, abre ahora su período de registro. http://2009.foss4g.org/

FOSS4G atrae a los mejores patrocinadores y desarrolladores de software libre y estándares abiertos. Con temas que van de la integración de software libre y propietario a la construcción de Infraestructuras de Datos Espaciales y la aplicación de estándares geoespaciales abiertos, la conferencia ofrece una oportunidad única para entrar en contacto con el conocimiento y experiencia de los desarrolladores de software libre, patrocinadores y profesionales de todo tipo. El Open Geospatial Consortium (OGC) apoya la conferencia con la demostración de integración basada en estándares en un escenario relativo al cambio climático, demostrando la integración entre aplicaciones propietarias y basadas en software libre.

Junto con el interesante programa que se puede esperar de una conferencia internacional, pensado para provocar presentaciones y talleres interactivos, FOSS4G mantiene muchas de las interesantes características de su herencia como conferencia de software libre. Con sesiones birds of a feather, code sprints, fiestas de de instalación e improvisadas reuniones de proyectos, no hay una oportunidad igual para participar en estas activas comunidades y proporcionar ideas y orientar la dirección de muchos proyectos. FOSS4G abarca a lo mejor de las comunidades abiertas, como colaboración, ayuda, innovación y honestidad.

El registro anticipado son sólo $AU725 (~ $US525) por una conferencia de tres días y tutoriales, y $AU375 (~$US270) por un día de talleres de primera clase, impartidos por los mejores ponentes de ámbito internacional.

Ubicación

FOSS4G tendrá lugar en Sydney, Australia, ciudad construida alrededor de uno de los mayores y más bonitos puertos del mundo, con millas de playas doradas extendiéndose al sur y al norte de la ciudad en las orillas del océano Pacífico. En octubre tiene un clima templado, con temperaturas medias entre los 15ºC y los 22ºC. Sydney y sus alrededores proporcionan una amplia gama oportunidades para el entusiasmo y la vitalidad. Los visitantes de Sydney disponen de múltiples opciones incluyendo parques nacionales, playas famosas, las Montañas Azules (patrimonio de la humanidad) y el pintoresco puerto de Sydney. La ciudad también ofrece diversas actividades culturales incluyendo la Orquesta Sinfónica de Sydney, la Orquesta de Cámara de Australia, el Ballet Australiano y la Compañía de Teatro de Sydney, todos ofreciendo espectáculos en el conocido palacio de la ópera de Sydney.

Petición de presentaciones

¿Ha pensado en presentar en la conferencia de este año? Si es así, ¡no espere a tener finalizada su presentación para hablarnos de ella! Diríjase a la web para la presentación de trabajos (http://2009.foss4g.org/presentations/) e introduzca su nombre y detalles de contacto y al menos un título. Entonces, cuando se acerque la fecha de cierre de presentaciones, vuelva y rellene el resto de datos de su resumen. Esto será de gran ayuda a los organizadores pues nos proporcionará algo de información anticipada sobre el número y tipo de presentaciones que se esperan recibir.

Elementos de interés del FOSS4G 2009

Evento de integración sobre el cambio climático: FOSS4G lanzará el evento de integración de OGC sobre el cambio climático (CCIP), que demostrará la interoperabilidad basada en estándares entre aplicaciones geoespaciales basadas en software libre y privativo. Consisten en la utilización de servidores en diferentes máquinas virtuales, cada uno con aplicaciones geoespaciales ofreciendo servicios web basados en estándares. Todos estos servicios web mostrarán un mismo juego de datos, y serán accedos por un amplio conjunto de aplicaciones instaladas en computadoras cliente. http://external.opengis.org/twiki_public/bin/view/ClimateChallenge2009/WebHome

Se anima a los ponentes (sin compromiso) a hacer uso de escenarios y datos del CCIP. Esto es especialmente importante ya que la demanda de acceso a datos a Internet se espera que sea alta, y Autralia tiene una conexión al resto del mundo realmente lenta.

FOSS4G Live DVD: Se entregará a todos los asistentes un Live DVD basado en el sistema operativo Xubuntu incluyendo software libre geoespacial. Los usuarios podrán ejecutar el Live DVD en sus computadoras y probar el software sin necesidad de instalar nada en sus sistemas operativos. http://wiki.osgeo.org/wiki/Live_GIS_Disc

Fiesta de instalación: Se llevará a cabo una fiesta de instalación que proporcionará a los asistentes la oportunidad de conocerse en una zona común e instalar una gran variedad de software libre en sus portátiles, miniportátiles o cualquier otra máquina que puedan traer. Miembros de la comunidad estarán a mano para ayudar a los asistentes con cualquier problema y dar ayuda y soporte. La fiesta de instalación tendrá lugar después de los talleres del primer día.

Talleres y tutoriales: Los talleres y tutoriales proporcionarán a los ponentes la oportunidad de guiar a los asistentes a través de las aplicaciones, soluciones de integración y otros temas en un entrono interactivo. Los talleres de media jornada (3 horas) tendrán lugar en salas con computadoras el primer día. Los tutoriales (90 minutos) tendrán lugar en salas de presentación normales a la vez que el resto de presentaciones durante el tercer y cuarto días.

Presentaciones: La carne de la conferencia son las presentaciones. Sobre la base de una gran comunidad de expertos locales, regionales e internacionales discutiremos sobre los temas más actuales en la industria actual.

Sala de demostraciones: Durante la comida y pausas para tomar un café se realizarán demostraciones en vivo de sotware en la sala de demostraciones. Este tipo de presentaciones ofrecidas por patrocinadores, proyectos de software libre y la comunidad de usuarios muestran qué es posible con software libre hoy en día.

Birds of a Feather: Se dispondrá de salas para realizar reuniones semi-organizadas entre grupos de interés común. Algunas iniciativas importantes de la comunidad han arrancado en sesiones BoF de anteriores FOSS4G.

Code Sprint: El fin de semana anterior al FOSS4G se ha reservado para el Hackers' Code Sprint. Los desarrolladores se encerrarán en un lugar con buen ancho de banda, Internet y refrescos. (Bueno, tal vez con algo mejor que todo esto, pero no queremos desmitificar la imagen del hacker describiéndolo de otro modo).

Próximas fechas importantes

  • 1 Jun 2009, Fecha límite para el envío de resúmenes
  • 13 Jul 2009, Notificación de la aceptación de las presentaciones
  • 31 Jul 2009, Fecha límite para el registro de autores y con descuentos
  • 14 Sep 2009, Publicación en el wiki del programa completo
  • 20 Oct 2009, Talleres FOSS4G
  • 21-23 Oct 2009, Presentaciones y tutoriales FOSS4G
  • 24-25 Oct 2009, FOSS4G Code Sprint

Medios patrocinadores


Para más información o mantenerse en contacto con el Comité Organizador del FOSS4G, únase a nuestra lista de correo o a nuestro twitter en http://2009.foss4g.org/contacts/

o contacte con

Cameron Shorter, Chair of the FOSS4G Organising Committee and Geospatial Systems Architect at LISAsoft

tel +61-8570-5050

c a m e r o n . s h o r t e r @ l i s a s o f t . c o m

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.