Colabora en el testeo de gvSIG

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

gvSIGEl área de testeo de gvSIG ha hecho una llamada a la colaboración para testear gvSIG 1.9. Esto es muy importante para conseguir en el menor tiempo posible una versión estable de gvSIG 1.9. Os dejo el mensaje, pero la colaboración se llevará a cabo a través de las listas de correo de gvSIG.

Estimados usuarios de gvSIG,

La fase de estabilización de la versión 1.9 está bastante avanzada (han sido corregidos la mayoría de los errores severos) y pensamos que es el momento apropiado de hacer un llamamiento a aquellos usuarios que quieran colaborar como testers.

Invitamos a los interesados a descargar e instalar los builds de desarrollo que se generan cada semana (habitualmente los viernes) para probarlos y reportarnos todos aquellos errores que encontréis. Os recordamos que mientras la versión 1.9 no alcance el estado de estable es absolutamente recomendable no utilizar estas instalaciones en entornos de producción. Así mismo es recomendable hacer previamente una copia de seguridad de los datos que se vayan a utilizar en las pruebas.

Vuestra colaboración es muy importante para nosotros porque el usuario cubre gran cantidad de casos de prueba que mediante pruebas sistematizadas sería imposible cubrir.

Algunos de los aspectos en los que más necesitamos vuestra colaboración son:

- Compatibilidad entre los proyectos de la versión 1.1.2 y los de la nueva versión 1.9 (la versión 1.9 de gvSIG debe abrir sin problemas los ficheros .gvp creados con la versión 1.1.x). - Gestión de capas con origen en BBBDD geoespaciales. - Gestión de codificaciones de caracteres (Shalom).

¿Donde se descargan los builds de desarrollo de la versión 1.9? Todos los builds de esta versión están disponibles en: https://gvsig.org/web/projects/gvsig-desktop/devel/gvsig-1_9/gvsig-1_9_0/ Desde ahí se pueden consultar también, para cada build, las notas y los bugs arreglados.

¿Cómo reportar un error? Estamos trabajando en la creación de un formulario a tal efecto pero de momento la única vía para hacerlo sigue siendo la lista de usuarios. A ser posible en el correo se deberá indicar:

- Nº de build. - Sistema operativo y versión. - Descripción del error en pasos. - Fichero de registro de gvSIG (gvSIG.log)

Es importante que, en la medida de lo posible, se pruebe siempre sobre el último build liberado (nº más alto en la lista de descarga). Como hemos indicado al principio, cada viernes se libera uno nuevo.

Muchas gracias por vuestra colaboración, especialmente a los que ya han testeado esta versión y nos han reportado errores y sugerencias.

Esperamos seguir contando con vosotros.

Atentamente, Área testeo gvSIG.

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.