geomatic blog en barcamp Valencia


barcamp es algo así como una red internacional de conferencias (o desconferencias como se autodenominan) de ámbito técnico, orientadas a la interacción siendo más bien una reunión donde todo el mundo está invitado a participar, es decir uno asiste sabiendo que ha de contar algo a los demás.

Con estos tintes un grupo de gente capitaneado por Juanjo Martínez, de Open Sistemas, ha conseguido (les ha costado lo suyo) un sitio en el que celebrar una reunión, con un lema muy concreto: “Web 2.0, Open Source y Social Media“. La conferencia tendrá lugar el 25 de julio en Alfara del Patriarca (un pueblo muy cercano a Valencia) en las instalaciones de la Universidad Cardenal Herrera. Tienes toda la información en http://www.barcampvalencia.com.

En este contexto, y si no pasa nada, dos miembros de geomaticblog participarán presentando dos proyectos que casan a la perfección con el lema, Pedro-Juan presentará la fundación OSGeo y yo (con la ayuda seguramente de Iván García del ITI) el proyecto OpenStreetMap.

Los organizadores están buscando a gente que se anime presentar proyectos, porque ya que han conseguido dos salas, ¡¡hay que llenarlas!! Así que si te apetece contar algo en lo que andes metido (no hace falta ser un gran ponente ni nada parecido) no lo dudes y ponte en contacto con la organización. Si no te apetece contar nada pero te interesan los contenidos, puedes apuntare enviando un correo a inscripciones@barcampvalencia.com.

La conferencia se hace en una zona vecina a Moncada, donde Vicente que es del terreno ha hecho un gran trabajo, pero Alfara no estaba terminada así que le he pegado un repaso para que tengamos un bonito mapa que enseñar allí.

Actualización:

Han pasado unas horas ya tenemos renderizado la ubicación de la conferencia. Como wordpress.com todavía no deja insertar mapas dinámicos, podéis pinchar en la imagen para ir al mapa de la zona. Por cierto que tenemos una piscina cerquita para ir a darse un chapuzón o tomar una cervecita fresquita.

Ubicación de la barcamp (sigue el enlace para ir al mapa)

Ubicación de la barcamp (sigue el enlace para ir al mapa)

About these ads