Quickbird y Chimpancés. La extraña pareja.

by Vicente Bayarri on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Hace un tiempo que leí un articulo en Digital Globe,que hablaba del empleo de imágenes de alta resolución espacial para programas de conservación de la naturaleza. El texto completo lo podéis leer aquí;el asunto es que el Instituto Jane Goodall, que se encuentra en Arlington (EEUU) había empleado imágenes satelitales de Quickbird para la toma de decisiones efectivas en Tanzania, Uganda y Congo. Las imágenes, que alcanzan teóricamente hasta 0,6 mde ancho de píxel cuando la plataforma pasa por el cénit de la zona de interés, se emplearon para obtener información acerca del estado de los hábitats de los chimpancés y de cómo y dónde la gente emplea su suelo.

Según aparece reflejado en el artículo,los entornos humanos de Tanzania occidental son difíciles de cartografiar con los sensores tradicionales de media resolución debido,según el Dr Lilian Pintea, a que los asentamientos dispersos, granjas y vegetación natural están muy entremezclados.

El instituto cartografió las estructuras humanas,caminos,granjas y bosques para el desarrollo del Plan de Acción de Conservación y de los usos del suelo de los poblados.

Updated: 2022-02-26, Version: 2085271.