La primera "piedra" de la red AFREF

by Roberto Antolín on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Sin duda es algo digno de mención, si no ha sidouna mera estrategia de marketing de cara a la comunidad internacional;pero Leicaestá prestando su apoyo al AFREF(African Geodetic Reference Frame Project) donando la primeraestación de referencia (en el pack iba incluido el receptor,la antena, el software de procesado y el de control de calidad yanálisis de datos). Esperemos que no se quede en la “primerapiedra” y lleguen a “cortar la cinta” no dentro de mucho.

La convergencia con el AFREF esmuy importante porque hoy en día cada paísafricano mantiene su propio sistema de referencia geodésico,lo que ha provocado incongruencias en las fronteras nacionales eincluso dentro del mismo país. Por ejemplo, en Kenia hoy endía conviven y están en uso dos sistemas decoordenadas diferentes.

AFREFconstituirá la base fundamental para la red del sistema dereferencia del contienente africano, y consistirá en unaserie de estaciones de referencia permanentes GNSS.El objetivo es ofrecer acceso gratuito a los datos GNSS,con una distancia máxima de 500 km entre estaciones dereferencia por todo el contienente africano. La primeraestación de referencia se ha situado en Kenia.

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.