Otra alternativa para las escalas medias a partir de pares estereoscópicos satelitales


El satélite indio CartoSat-1está equipado con un sistema óptico formado pordos cámaras en el rando del visible, las cuales permiten lacreación de pares estereoscópicos de maneradirecta para un área de 29 kilómetros con unaresolución espacial de 2,5 m.

Los países en vías de desarrollodeberían ir viendo considerando este sistema como unaposibilidad para realizar o tener actualizada la cartografíade su territorio a escalas medias, si bien en muchos de ellos,ésto no es algo prioritario.

Países de gran extensión como Rusia,emplean estetipo de pares estereoscópicos como material fuente para laelaboración de modelos digitales de elevación,mapas topográficos de media escala y generaciónde los modelos 3D.

En otros como la  India, la ISRO (Indian Space ResearchOrganisation) ha realizado un análisismulti-temporal del territorio de la India al completo entre 2005-2006.Además han empleado estas imágenes para crear unaserie a nivel nacional a 1:25 000 de mapas topográficos ydel MDE de la India.

Las imágenes de Rusia, en un principio iban a estardisponibles en el servidor de recursos de ScanEx,pero todavía no hemos podido verlas 😦

Más información aqui

Advertisements