OSM mapping party: apatrullando la ciudad


Buff, más de un mes sinpostear… primero por el maremágnumde las jornadasgvSIG y después por la frenada de ritmoy una temporadita bastante perra, paraqué vamos a decir otra cosa… pero bueno, a ver si a partir de ahoravolvemos a un ritmo más o menos normal (un post por semana seríaideal), y si encima mis compañeros de blog se animan esto volvería albuen ritmo que llevamos en abril-mayo (pre megapetada del geomaticblog1.0).

No sirva como excusa pero si tuviera algún cacharrínpara escribir en el tren… igual postearía más a menudo. Como seacercan las navidades, oh amado lector,seguro que te sobran unos dólares para invertiren tu geo-blogger favorito 😉 (en fin «para chuloyo y para guapo mi caballo» que decía un compañero en launi).

Apatrullando la ciudad

Bueno, al rollo, antes de las jornadas tuvo lugar una mappingparty, que viene a ser una quedada de las que sehacen cuando uno tiene tiempo para chatear, sólo que en lugar de tomarcervezas y socializar con música o buen comer,pues se queda antes, a eso de las 9 de la mañana y se va uno por ahí acartografiar su ciudad con un GPS y una libreta (para una definiciónmás detallada, ver el wikidel proyecto OSM).

Tuvimos el lujo de contar con el apoyo incondicional de la Conselleriad’Infraestructures i Transports (CIT) para dejarnos lasinstalaciones del cuartel general gvSIGpara trabajar por la tarde en una intensa sesión de cartografía libre,no muy productiva en cuanto a kilómetros digitalizados, para qué nosvamos a engañar, pero sí para introducir en este bonito proyecto a losasistentes. Muchas gracias desde aquí tanto a CIT como a IvánSánchez yal resto de asistentes (especialmente los foráneos) porque trasbastante preparación sobre todo por parte de Lolay un servidor, se puede decir que fue un rotundo éxito, y si no, miradcómo ha quedadoValencia.

A ver si para la próxima somos aún más y empezamos a mapearfuerade la ciudad ;).

Y de postre, como dirían en gizmodo,un vídeo del grancubrimiento de la noticia por esta cadena tan, tan, tan comprometidacomo es Canal 9 (gracias Perico por subir el vídeo) así como algunas fotos más.

Iván y su portatil pegatinero
Arma de patrulla
jgui explica
Presenting gvSIG
XuRxO JOSMing....

Y si aún queréis más fotos,podéis echar un vistazo al resto de fotos de las galerías de Lolay Vitxo,a falta de las «oficiales» del evento.

Dejo mis impresiones sobre las jornadas para otro post que este ya haquedado bastante fino ;).

Advertisements