LocalGIS


Esto iba a ser un comentario en un apunte del estupendo blog georreferencias, pero he considerado mejor dejarlo aquí porque me estaba quedando largo y creo que puede ser de interés para todos aquellos que nos preocupamos por el FOSS4G y por el buen hacer de nuestras administraciones. En cualquier caso el motivo del apunte trataba sobre la utilización de SourceForge para gestionar el proyecto PISTALocal +.

Juan, gracias por el link, así aprendieran otros de estas prácticas…

En cuanto a LocalGIS (que tiene hasta entrada en la wikipedia)…no se le he pedido a los reyes que lo publiquen, no

Si tú dudas (y habiendo estado en el proyecto me fío plenamente de tu opinión) que vaya a ver la «luz» públicamentes erá un triste ejemplo de como NO desplegar un proyecto por parte de la administración pública. Justo al contrario de lo que parece está haciendo PISTA Local como muy bien apuntas, ¿es raro no?.

¿Qué pasa que sólo van a dar servicio sobre ese proyecto los adjudicatarios? Esto de anunciar a bombo y platillo que es un aplataforma Open Source para luego dejarla en tu casa y en la de tus amigos… o yo me pierdo algo (pecando de inocente, nada raro en mí por cierto) o los que administran el proyecto no están mirando más allá de lo que es un proyecto de software CONVENCIONAL.Vamos como si hubieran pagado el pastón (o no, oído y visto lo comentado en la mesa redonda del IGN) por el ArcStack, rollo SITMUN

Con un LocalGIS verdaderamente público todos tenemos acceso a sus bondades (y deficiencias), podemos experimentar, aprender, MEJORARLO y desde luego OFRECER SERVICIOS. ¿Qué sería del software libre si las empresas no ganaran dinero con él?

En fin, esperemos que algún día este proyecto realmente sea detodos tal y como deberían ser los proyectos que llevan a cabo las administraciones públicas.

Advertisements