Abierto el registro y la recepción de artículos y talleres del FOSS4G 2008


Copio el texto íntegro que he traducido para el portal de OSGeo porque creo que puede ser de interés para todos los lectores y así darle aún mayor difusión. Un evento que desde luego va a valer la pena (otra cosa es tener la oportunidad de asistir, claro).


Si quieres asistir a un único evento SIG durante el2008, ¡hazlo en el FOSS4G 2008! Promete ser el eventodestacado del año.

Está en el horizonte la conferencia del softwaregeoespacial abierto y libre de 2008 (FOSS4G), incorporando GISSA2008.

DONDE: Ciudad del Cabo,Sudáfrica, en el Centro Internacional de Convenciones.Ciudad del Cabo es una de los 5 mayores destinos turísticosy para conferencias del mundo.

CUANDO: Del lunes, 29 deseptiembre al viernes 3 de octubre. Alarga tu estancia con unasvacaciones en la extraordinaria Sudáfrica y sacaaún más provecho de tu viaje.

LEMA: "Software geoespacialabierto: una opción para el desarrollo de las naciones"

FOSS4G es presentada anualmente por la Fundaciónpara el Software Geoespacial Abierto (OSGeo) y en 2007reunió a 700 desarrolladores y usuarios de software abiertogeoespacial así como gestores y tomadores de decisiones detodo el mundo para conversar acerca de nuevas direcciones,implementaciones excitantes y crecientes oportunidades de negocio en elámbito del software libre geoespacial.

Al incorporar la conferencia GISSA 2008, este añose abre al FOSS4G un mayor abanico de técnicos y gestoresSIG. GISSA es la Sociedad para la GeoInformación deSudáfrica y queremos que vengan todos los miembros de lacomunidad de Sudáfrica para conocer a suscompañeros de todo el mundo en este evento internacional.Ven y presenta tus trabajos, aprende sobre software SIG abierto yparticipa en el debate software libre frente a software privativo.

La reciente adopción de Sudáfrica de unaPolítica Nacional para el Software Libre en el Gobierno y laintroducción de los SIG en nuestro programa de estudiosescolar hacen del FOSS4G una importante conferencia paraSudáfrica y otros países en situaciónsimilar.

Las principales características de la conferenciaincluyen talleres prácticos y laboratorios, presentaciones yartículos académicos, una sala parademostraciones en directo, un gran salón de exhibiciones,visitas técnicas y un gran programa social incluyendo unacena de gala en el restaurante Moyo en Stellenbosch.

Visita la web http://www.foss4g2008.orgy encontrarás más información. Si tuorganización está interesada en apoyar laconferencia exhibiendo sus productos o proyectos, por favor descarga elfolleto de la web.

Por favor, distribuye esto ampliamente.

Gavin Fleming
FOSS4G 2008 Conference Chair
http://www.foss4g2008.org


Advertisements