Abierto el registro y la recepción de artículos y talleres del FOSS4G 2008

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Copio el texto íntegro que he traducido para el portal de OSGeo porque creo que puede ser de interés para todos los lectores y así darle aún mayor difusión. Un evento que desde luego va a valer la pena (otra cosa es tener la oportunidad de asistir, claro).


Si quieres asistir a un único evento SIG durante el2008, ¡hazlo en el FOSS4G 2008! Promete ser el eventodestacado del año.

Está en el horizonte la conferencia del softwaregeoespacial abierto y libre de 2008 (FOSS4G), incorporando GISSA2008.

DONDE: Ciudad del Cabo,Sudáfrica, en el Centro Internacional de Convenciones.Ciudad del Cabo es una de los 5 mayores destinos turísticosy para conferencias del mundo.

CUANDO: Del lunes, 29 deseptiembre al viernes 3 de octubre. Alarga tu estancia con unasvacaciones en la extraordinaria Sudáfrica y sacaaún más provecho de tu viaje.

LEMA: “Software geoespacialabierto: una opción para el desarrollo de las naciones”

FOSS4G es presentada anualmente por la Fundaciónpara el Software Geoespacial Abierto (OSGeo) y en 2007reunió a 700 desarrolladores y usuarios de software abiertogeoespacial así como gestores y tomadores de decisiones detodo el mundo para conversar acerca de nuevas direcciones,implementaciones excitantes y crecientes oportunidades de negocio en elámbito del software libre geoespacial.

Al incorporar la conferencia GISSA 2008, este añose abre al FOSS4G un mayor abanico de técnicos y gestoresSIG. GISSA es la Sociedad para la GeoInformación deSudáfrica y queremos que vengan todos los miembros de lacomunidad de Sudáfrica para conocer a suscompañeros de todo el mundo en este evento internacional.Ven y presenta tus trabajos, aprende sobre software SIG abierto yparticipa en el debate software libre frente a software privativo.

La reciente adopción de Sudáfrica de unaPolítica Nacional para el Software Libre en el Gobierno y laintroducción de los SIG en nuestro programa de estudiosescolar hacen del FOSS4G una importante conferencia paraSudáfrica y otros países en situaciónsimilar.

Las principales características de la conferenciaincluyen talleres prácticos y laboratorios, presentaciones yartículos académicos, una sala parademostraciones en directo, un gran salón de exhibiciones,visitas técnicas y un gran programa social incluyendo unacena de gala en el restaurante Moyo en Stellenbosch.

Visita la web http://www.foss4g2008.orgy encontrarás más información. Si tuorganización está interesada en apoyar laconferencia exhibiendo sus productos o proyectos, por favor descarga elfolleto de la web.

Por favor, distribuye esto ampliamente.

Gavin Fleming
FOSS4G 2008 Conference Chair
http://www.foss4g2008.org


Updated: 2022-02-27, Version: f993992.