vaya semanita, segunda parte

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

gvSIGBueno, loprometido es deuda y aquí remato el anterior post hablando de misemanita movida. La verdad es que fueron cuatro días muyintensos ydefinitivamente valió la pena emplear un fin de semana.

Todo surgió de unapropuesta en la lista italiana de gvSIGpara organizar un pequeño encuentro, bastante informal, deusuarios ypersonas interesadas en gvSIG. El principal motor de este jaleo fueAlessandro Sgambati del departamento forestal de Trieste y Gorizia, quecon mucho ánimo movió a la gente de su zona (estoincluye tambiénmunicipios y organizaciones eslovenas) para montar un par de jornadasinformativas sobre el proyecto.

Al ver la propuesta se la comenté a Miguel, midirector técnico y estuvo más quede acuerdo de que podía ser interesante asistir y conoceraquellagente, sobre todo desde el punto de vista “de comunidad” perotambién, por qué no, desde el puntode vista más empresarial.

Al decir que iba para allá se animó unpoco la cosa yfinalmente me sacaron bastante partido porque me tiré losdos díaspresentando el proyecto, qué partes tiene, las expectativasde futuro,etc. Utilizando como guía lapresentación del lunes, pero con bastantemás de 20 minutos para contarla, fuimos viendo lasprincipalescaracterísticas de gvSIG y gvSIG mobile, qué esSEXTANTE y qué se puedehacer con él, etc.

Además gente de allí prepararon algunaspresentaciones de susexperiencias (buenas y malas) con gvSIG y para qué loestán usando.

El viernes fue bastante formal. La jornada serealizó en laUniversidad, que amablemente cedieron un aula, con más de 50asistentesde la administración pública, ayuntamientos,bomberos, policía, gentede universidad, etc. Además hubo bastantes preguntastécnicas y engeneral interés por el proyecto, su futuro, la continuidaddel mismo,etc. De esta jornada no pude hacer fotografías, fallomío, porque estaba llena el aula, a ver si aúnconsigo alguna foto porque sé que alguno de los asistentesse atrevió a hacerme alguna.

El sábado ya la cosa fue bastante másrelajada. El Club Alpinode Trieste cedió sus instalaciones (e hicieron de amablesanfitriones)para contar a unas 20 personas más o menos lo mismo que eldía anteriorpero en un tono más relajado. Si el viernes fue una palizapara mí portener que charlar en inglés prácticamente todo eltiempo (al habergente eslovena se acordó que sería convenienteque todos habláramos eninglés) el sábado fue mucho mástranquilo pues al ser todos italianosme permitieron hablar en español con pequeñasayudas de Alessandro paratraducir al italiano cualquier posible duda.

gvSIG @ TriesteAlessandro demo

Así, entre refrescos, aperitivos, pastas ycafé fuimosrevisando de nuevo el proyecto. El sábado pudo asistirAlberto Riva,geólogo de la Universidad de Ferrara (y tambiénespeleólogo) y otro de los organizadores de esta pequeñareunión. Mesorprendió con una presentación realmentecompleta de gvSIG mobile conlo que prácticamente asistí de públicotan sólo comentando y ampliandoalgunas de sus diapositivas. ¡¡Mola que vaya uno alos sitios y alguien"del terreno" haga la presentación por él!!

Desde el jueves por la tarde hasta el sábado por lanocheestuve gratamente acompañado por Alessandro y el resto de lagente deTrieste, visitando la zona (más bienintroduciéndome, porque para verlabien hay que volver) y acabando el sábado en una especie decasa decampo tomando vino y platos típicos de aquella zona en algollamado máso menos “osmitzá” que viene a ser como ir de tapas pero porel monte ;)

Trieste great square

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.