Nuevo blog de la IDEE

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Antonio Rodríguez, del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y responsable de desarrollo laInfraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) nos comenta quearrancan un nuevo proyecto de comunicación esta vez no entre Sistemasde Información Geográfica sino entre la administración pública y lacomunidad. Se trata de un blog, unsencillo blog en el que están ya posteando noticias relativas a lasIDEs y la geomática en general.

http://www.blog-idee.blogspot.com/

Les alabo el gesto porque (obviamente) un blog me parece elmedio perfecto de comunicación en Internet entre la administración y elpúblico en general frente a las típicas (y unidireccionales) noticiasweb. Así, podremos comentar con ellos (supongo que estarán preparadospara recibir comentarios) aquellas noticias no sólo relativas a la IDEEsino también a otros temas relacionados con la publicación decartografía, las IDES en general, la administración electrónica, etc.

Así que nada, si te interesa el mundo de las IDE, aunque noresidas en España, te recomiendo agregar este nuevo blog a tu lista de_feeds_. Que este proyecto sirva para acercarnos a este dinámico grupo detrabajo, que poco a poco nos están ofreciendo más y más informacióngeográfica, acercándonos a ese estado ideal (y casi onírico) en el quela información geográfica fluye entre sistemas de forma casitransparente a los usuarios, independientemente de lasplataformas empleadas.

De igual forma que cuando enchufo mi nevera a la luz meimporta un comino cómo llega la energía a mi sencillo enchufe (salvo por la factura de la luz, por supuesto), a través de los estándares y lasiniciativas públicas entre otros factores, espero que algún día lagente podrá utilizar la cartografía pública y privada mediante «enchufesestándares» tanto de visualización como de búsqueda, consulta, etc.

¡Animo!

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.