OSGeo-es en Informatica 2009, Cuba


Dejo bajo (fuera de los RSS para no molestar mucho) la nota desde la lista de OSGeo-es

A mi me toca, como no, un taller de gvSIG y una ponencia también sobre gvSIG y la ya un poco vista (a este lado del atlántico, claro) del panorama FOSS4G. Será además motivo para que casi todo el Consejo de Dirección de OSGeo-es se reúna (lástima que Víctor no venga pero estará al otro lado del mundo por esas fechas) y podamos conocer a más gente de Sudamérica, para intentar que el Capítulo Local y el FOSS4G se difunda más por aquellas longitudes.

Así que nada, si todo va bien, nos vemos en La Habana.

OSGeo-es participará en la convención «Informática 2009» en La Habana, Cuba

Del 9 al 14 de Febrero sesionará en La Habana la XIII Feria y Convención Internacional Informática 2009[1]. En el marco de estas jornadas tendrá lugar el VI Congreso Internacional de Geomática[2], donde el Capítulo local de OSGeo para la Comunidad Hispano-hablante (OSGeo-es[3]) estará presente con el objetivo de promocionar el software libre para la geomática (FOSS4G), fomentar la implementación de estándares abiertos y la interoperabilidad basada en estándares y promover el acceso libre a los datos.

El Capítulo local de OSGeo para la Comunidad Hispano-hablante invita a participar el Lunes 9 de Febrero, en el Palacio de las Convenciones, en una jornada de talleres y demostraciones prácticas[4] desarrollados por varios de los miembros de su Consejo Director. Estos talleres pretenden brindar una panorámica del estado del arte de las principales tecnologías FOSS4G a la vez que sirven como pretexto para reunir a usuarios y desarrolladores de las comunidades de Latinoamérica y el resto del Mundo.

Igualmente OSGeo tendrá participación con ponencias para presentar el capítulo local y la fundación, así como presentaciones de otros proyectos FOSS4G en los que participan los miembros del Consejo Director. Así mismo se realizará una mesa redonda sobre software libre en el marco del congreso.

El VI Congreso Internacional de Geomática reunirá además, un numeroso grupo de especialistas de alto nivel técnico profesional que abordarán varias temáticas relacionadas con la informática de las ciencias de la Tierra. Para obtener información detallada sobre inscripciones y envío de contribuciones por favor consultar el sitio de los organizadores. El plazo de admisión de trabajos vence el 30 de Octubre de 2008.

[1] http://www.informaticahabana.com/
[2] http://www.informaticahabana.com/?q=es/listeventos_es&e=13&id=es&ci=1
[3] http://wiki.osgeo.org/wiki/Spanish
[4] http://wiki.osgeo.org/wiki/OSGeo_en_Informatica_2009

Advertisements