geomaticblog se muda


Bueno, con la primavera ya bien entrada toca hacer algunos cambios en geomaticblog. Después de casi tres años utilizando un servicio de hosting con Drupal como gestor de contenidos, hemos decidido que queremos dedicarnos más a escribir y menos a mantener el blog. Si alguno de los lectores mantiene uno sabrá a qué me refiero: controlar las actualizaciones de tu CMS, configurarlo para que el spam no moleste demasiado, lidiar con tu servicio de hosting, configurar el blog para que tus compañeros tengan la tarea lo más fácil posible, etc. etc.

He de reconocer que esta tarea “tras el telón” me ha dado una buena base de conocimientos sobre este CMS que podría utilizar para montar un buen repertorio de tipos de sitios web, pero la verdad es que ya se pasó hace tiempo la época de los experimentos y la diversión y ahora ya es bastante aburrido y tedioso (también tengo otros sitios en los que seguir divirtiéndome, por supuesto).

Así que nada, hemos decidido mudarnos a un espacio de blogs potente y sencillo y que de verdad nos anime a escribir más de lo que lo hacemos últimamente. El dominio seguirá siendo el mismo ya que lo vamos a transferir y redireccionar y por tanto esperamos que os afecte lo menos posible. Los que estéis suscritos a los RSS por feedburner (incluyendo la suscripción por correo) no notaréis nada. Del mismo modo, actualizaremos las entradas en los planets para que apunten a las nueva dirección.

Los comentarios quedan desde YA cerrados en el sitio viejo y podéis empezar a usar ya el nuevo para dejarlos. La dirección temporal para el nuevo blog (mientras se hace la transferencia y asignación de DNSs es https://geomaticblog.wordpress.com. Los que estáis suscritos a otros feeds del blog deberéis actualizarlos. En cualquier caso el sitio nuevo es ya operativo (aunque el aspecto no sea el definitivo).

Hemos migrado los contenidos de la segunda versión del blog y, aunque ha llevado a algunos problemas, en general se ha podido traer todo (incluidos los comentarios) y tan sólo notaréis que algunos artículos (sobre todo los más viejos) tienen muchos “espacios de menos”. Si tenemos tiempo y ganas iremos corrigiendo los artículos que nos resulten más interesantes, aunque no prometo nada, ni siquiera por mi parte, no digamos por mis compañeros bloggers.

Los contenidos de la primera versión del blog dudo que nunca dedique el esfuerzo a intentar recuperarlos, aunque creo que sería capaz y quién sabe si las ganas de trastear me asaltan en un momento de debilidad :-).

En fin, empezamos una tercera etapa, en la que espero que tanto un servidor como mis compañeros (y los nuevos colaboradores que se sumen a este pequeño proyecto) tengamos ganas y tiempo de seguir escribiendo sobre geomática.

Advertisements

2 thoughts on “geomaticblog se muda

Comments are closed.