Dirac y un viejo compañero de armas

by Pedro Juan Ferrer on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Portada del libro: Dirac La belleza matemática

Ayer estuve en la feria del libro de Valencia y me encontré una agradable sorpresa.

Pasando por los stands, y levantando de golpe la cabeza, me encontré con un viejo compañero de batallas, allá por los años en los que estudiábamos topografía juntos: Sergio Baselga.

El caso es, como habréis podido observar en la imágen que acompaña al apunte, que Sergio estaba detrás del stand, firmando el primer libro que ha publicado (sin tener en cuenta todas las publicaciones sobre la carrera, claro).

No pudimos hablar mucho, un par de comentarios sobre cómo nos va a cada uno, dónde me enteré que recién había aprobado la oposición como profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, donde da clases en los dos ciclos de la ETSI Geodésica, Cartográfica y Topográfica.

El libro que ha publicado es una muestra de una de sus pasiones, las matemáticas, que ya se le daban espectacularmente bien cuando estudiábamos juntos y nos corregía errores en las redes topográficas del proyecto conjunto, en concreto sobre Dirac . El libro está en la cola de espera, para cuando acabe con los que tengo entre manos; pero conociendo la pasión que le pone Sergio a aquello que le gusta, y el alto grado de perfección que se impone en lo que emprende, no dudo que será como mínimo muy instructivo y revelador.

A aquellos que os gusten las matemáticas, la física y las biografías sobre gente que se han dedicado a ello, seguramente este libro os gustará.

  • Título: Dirac. La belleza matemática
  • Autor: Sergio Baselga Moreno
  • Colección: La matemática en sus personajes (nº 34)
  • Editorial: nivola
  • Otros: encuadernación en rústica, 171 páginas, 19.50€

Updated: 2022-03-01, Version: ca51e3e.