Dirac y un viejo compañero de armas


Portada del libro: Dirac La belleza matemática

Portada del libro: Dirac La belleza matemática

Ayer estuve en la feria del libro de Valencia y me encontré una agradable sorpresa.

Pasando por los stands, y levantando de golpe la cabeza, me encontré con un viejo compañero de batallas, allá por los años en los que estudiábamos topografía juntos: Sergio Baselga.

El caso es, como habréis podido observar en la imágen que acompaña al apunte, que Sergio estaba detrás del stand, firmando el primer libro que ha publicado (sin tener en cuenta todas las publicaciones sobre la carrera, claro).

No pudimos hablar mucho, un par de comentarios sobre cómo nos va a cada uno, dónde me enteré que recién había aprobado la oposición como profesor en la Universidad Politécnica de Valencia, donde da clases en los dos ciclos de la ETSI Geodésica, Cartográfica y Topográfica.

El libro que ha publicado es una muestra de una de sus pasiones, las matemáticas, que ya se le daban espectacularmente bien cuando estudiábamos juntos y nos corregía errores en las redes topográficas del proyecto conjunto, en concreto sobre Dirac . El libro está en la cola de espera, para cuando acabe con los que tengo entre manos; pero conociendo la pasión que le pone Sergio a aquello que le gusta, y el alto grado de perfección que se impone en lo que emprende, no dudo que será como mínimo muy instructivo y revelador.

A aquellos que os gusten las matemáticas, la física y las biografías sobre gente que se han dedicado a ello, seguramente este libro os gustará.

  • Título: Dirac. La belleza matemática
  • Autor: Sergio Baselga Moreno
  • Colección: La matemática en sus personajes (nº 34)
  • Editorial: nivola
  • Otros: encuadernación en rústica, 171 páginas, 19.50€
Advertisements

4 thoughts on “Dirac y un viejo compañero de armas

  1. Manuel

    Hola, me parece interesante el libro, me podrías decir, como puedo adquirirlo vía Web, para que me lo envíen a Chile, mi país.

    De antemano, muchas gracias

  2. Sergio Baselga

    Vaya ¡qué sorpresa la mía!
    El amigo “vehrka” no sólo compra mi libro sino que se atreve a recomendarlo. ¡Si es que los años pasados en la universidad pesan mucho! En fin, gracias por tus comentarios y por la estima en que me tienes, mucho más alta de la que creo merecer.

    1. vehrka Post author

      @Manuel: he visto que varias tiendas virtuales de libros en España lo venden, sobre los gastos de envío a Chile… tendrías que preguntarles a ellos.

      @Sergio: No te preocupes por la “alta estima”, ya sabes que cuanto más alto te suben, más dura es la caida ;P

      1. Jorge Gaspar

        ays, ¿¿por qué me recordará esta conversación a cierta frase del Señor Lobo?? 😛

        Enhorabuena por la publicación Sergio, la verdad es que ha llovido desde que, durante el PFC de un compañero al que estuve ayudando, salimos a probar el montón de cables que era el RTK de Leica.

        Saludos y nos vemos por la escuela.

Comments are closed.