Resumen de las jornadas gvSIG... más o menos

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Creo que la mejor forma de contar cómo han ido las jornadas gvSIG es dejando al amable lector que lea las impresiones en vivo de algunos de los asistentes. Sirva de paso este artículo para recomendar seguir usando lo que se ha venido a conocer como el backchannel como medio de comunicación informal y en directo alrededor de un congreso.

¿Cómo funciona esto? Bien, algunos asistentes usamos un sistema de notificación muy conocido llamado twitter. Esta cosa permite dejar algo parecido a notas de lo que a uno se le pasa por la cabeza y que otras personas que te siguen lo vean en tiempo casi real. Si a una nota cualquiera le añadimos una palabra especial, consensuada por el resto de asistentes, es posible agrupar todas las notas alrededor del evento. En el caso de las jornadas la palabra clave, o hashtag, era #gvsig09 (la almohadilla le dice al sistema que esa palabra es una etiqueta especial).

Esta es la pinta que tiene twazzup

Existen muchas webs que muestran en tiempo real las notas (twitts) de un tema en concreto, a mí me gusta twazzup, pero hay muchas más. En definitiva, y por no alargar esto mucho más, recomiendo echar un vistazo de abajo a arriba a las notas de las jornadas para ver un poco de todo: lo bueno, lo malo, los chistes, los enlaces, etc. Como las notas se muestran en sentido cronológico inverso, hay que irse al fondo y darle al botón previos resultados hasta que paren de salir notas, entonces habrás llegado a los primeros twitts alrededor del congreso.

Los contribuidores a dicho backchannel, y por tanto verdaderos cronistas informales de las jornadas, han sido:

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.