Ya está abierta la aplicación de inscripción al FOSS4G2010 de Barcelona!!

by Lluis Vicens on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Pues eso, que la aplicación de las inscripciones ya está operativa aquí. A continuación, pego la nota de prensa oficial del evento:


El Comité Organizador Local se complace en anunciar que Barcelona acogerá la Free and Open Source Software for Geospatial (FOSS4G) Conference, del 6 al 9 de Septiembre de 2010. El FOSS4G es la conferencia internacional de OSGeo, la Open Source Geospatial Foundation.

Acerca de OSGeo

OSGeo es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es apoyar y promover el desarrollo colaborativo de tecnologías abiertas y datos geoespaciales. La fundación proporciona apoyo financiero, organizativo y legal a la comunidad geoespacial internacional de código abierto. También actúa como una entidad jurídica independiente en la que los miembros de la comunidad pueden contribuir con código, en su financiación y mediante la aportación de otros recursos, con la certeza de que sus contribuciones se mantendrán para el beneficio público. OSGeo es una organización que defiende la difusión y la promoción del código abierto para la comunidad geoespacial, y ofrece un foro común y compartido como infraestructura para la mejora de la colaboración entre proyectos. Los proyectos de la fundación están disponibles de forma libre y utilizables en virtud de una licencia de código abierto certificada por la OSI (OSI: Open Source Initiative).

FOSS4G2010

Del lunes 6 al jueves 9 de septiembre de 2010, la comunidad internacional se reunirá en Barcelona, España, para celebrar la reedición de su evento más importante y de mayor repercusión. El FOSS4G ha viajado por Suiza (400 asistentes), Canadá (700), Sudáfrica (550), Australia (450) durante los últimos cuatro años. Hace ya mucho tiempo que la comunidad se reunió en Europa por última vez. Por esta razón, Barcelona será una oportunidad única para que cualquier entidad europea e internacional, tenga una visión completa del software geoespacial de código abierto, y pueda compartir sus propias experiencias y unirse a iniciativas comunes. Esperamos entre 1000 y 2000 asistentes.

OGC

Tras el gran éxito cosechado en el FOSS4G 2009, la OGC va a proponer de nuevo la Climate Change Integration Plugfest (CCIP). El objetivo de la CCIP es mostrar casos de interoperabilidad basada en estándares, entre diferentes aplicaciones geoespaciales libres y propietarias. La CCIP se compone de un servidor con múltiples máquinas virtuales, cada una instalada con aplicaciones geoespaciales que ofrecen OWS. Todos estos servicios web mostrarán un mismo conjunto de datos, y se accederá a ellos a través de una amplia gama de aplicaciones (tipo cliente) geoespaciales instaladas en los equipos.

Descubre tu IDE Open Source

Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) es una palabra clave, en clara expansión, para el mundo geoespacial. La actual iniciativa europea INSPIRE nos ha llevado a centrar nuestra atención en el concepto de IDE, y en su aplicación a escala continental. La demanda de soluciones de IDE ha ido en aumento en todos los niveles de la administración, y la comunidad Open Source se ha adaptado para satisfacer esta necesidad.

Reconocimientos de la comunidad OSGeo

Los asistentes votarán el mejor caso de uso relacionado con la implementación de software OSGeo en la administración pública, así como en la empresa privada. Del mismo modo, se otorgará un premio al mejor programa de educación basado en soluciones de proyecto o software OSGeo, así como a organizaciones sin fines de lucro.

Academic Track (Sesión Académica)

Como en 2009, el FOSS4G 2010 organizará una sesión académica con la publicación de documentos y presentación de posters. La sesión académica tiene como objetivo reunir a investigadores, desarrolladores, usuarios y profesionales que lleven a cabo investigación y desarrollo en el dominio geoespacial y en el campo del código libre y abierto, y que estén dispuestos a compartir investigaciones y experiencias recientes e innovadoras.

La sesión académica actuará además a modo de inventario de las actuales líneas de investigación, con el principal objetivo de promover la investigación cooperativa entre los desarrolladores de OSGeo y el mundo académico. La sesión académica es el foro perfecto para poner de relieve los retos actuales más importantes en el campo de la investigación así como las tendencias futuras, dejando que se establezcan las bases para una agenda de investigación en OSGeo. La sesión académica se organizará de forma que favorezca la creación de redes entre los participantes, para iniciar y fomentar las discusiones sobre las tecnologías de vanguardia, intercambiar ideas de investigación, y promover la colaboración internacional. Por favor, visite nuestro sitio web para suscribirse y obtener más información sobre esta conferencia:

http://2010.foss4g.org

Saludos,

Lorenzo Becchi

Conference Chair, 2010 Free and Open Source Software for Geospatial Conference

E-mail: lbecchi@osgeo.org

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.