De la selección de componentes en la geomática libre

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Buscando materiales para empezar a preparar mi participación en la próxima Barcamp, me he topado con una presentación del FOSS4G2009 que ya había visto de refilón y que hoy me he dado un minuto en revisar. Se llama «Comparing apples and oranges: Uncovering the mystery of component selection in WebGIS projects». Es un nombre interesante para la eterna pregunta de qué criterio seguir para elegir un producto libre (o no) con la miríada de soluciones y la cantidad de variables o dimensiones a tener en cuenta. Además justo estas últimas semanas he estado haciendo algo de este palo en el trabajo y estoy más que identificado con ese sentimiento.

De la presentación me quedo con la conclusión que paso a traducir, como única forma «sana» de mantenerse en disposición de ser capaz de afrontar una situación de este estilo:

  • entrena tu cerebro: visitando conferencias, leyendo blogs,…
  • entrena tus manos: cambiando a veces de herramientas o lenguajes de programación
  • y entrena tu corazón: ten la mente abierta a nuevos proyectos, nuevas ideas y úsalas de vez en cuando

Igual la próxima vez que te veas eligiendo te acuerdas de esta charla.

Por cierto, hay muuuuucho material tanto en diapositivas como en vídeos para ver y disfrutar del FOSS4G del año pasado, entrena tu cerebro dándote una vuelta por la página de presentaciones y tus manos con los talleres!!

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.