De la selección de componentes en la geomática libre


Buscando materiales para empezar a preparar mi participación en la próxima Barcamp, me he topado con una presentación del FOSS4G2009 que ya había visto de refilón y que hoy me he dado un minuto en revisar. Se llama «Comparing apples and oranges: Uncovering the mystery of component selection in WebGIS projects». Es un nombre interesante para la eterna pregunta de qué criterio seguir para elegir un producto libre (o no) con la miríada de soluciones y la cantidad de variables o dimensiones a tener en cuenta. Además justo estas últimas semanas he estado haciendo algo de este palo en el trabajo y estoy más que identificado con ese sentimiento.

De la presentación me quedo con la conclusión que paso a traducir, como única forma «sana» de mantenerse en disposición de ser capaz de afrontar una situación de este estilo:

  • entrena tu cerebro: visitando conferencias, leyendo blogs,…
  • entrena tus manos: cambiando a veces de herramientas o lenguajes de programación
  • y entrena tu corazón: ten la mente abierta a nuevos proyectos, nuevas ideas y úsalas de vez en cuando

Igual la próxima vez que te veas eligiendo te acuerdas de esta charla.

Por cierto, hay muuuuucho material tanto en diapositivas como en vídeos para ver y disfrutar del FOSS4G del año pasado, entrena tu cerebro dándote una vuelta por la página de presentaciones y tus manos con los talleres!!

Advertisements

5 thoughts on “De la selección de componentes en la geomática libre

  1. Pingback: Tweets that mention De la selección de componentes en la geomática libre « geomaticblog -- Topsy.com

  2. FUNDACION DOMINGO FONTAN

    PUEDE VISITAR LA WEB”FUNDACION DOMINGO FONTAN”UNA PAGINA CON DOCUMENTACION INEDITA DE LA VIDA Y OBRA DEL GEOGRAFO Y MATEMATICO PONTEVEDRES,AUTOR DE LA CARTA GEOMETRICA DE GALICIA.
    SALUDOS.

  3. René Viancos

    Hola, explícame eso del “atasca burros de René Viancos”, puedo ayudarte en algo??

Comments are closed.