Hackeando el diseño


Hay un hilo en la lista de usuarios con unas interesantes instrucciones de Enrique Lorenzo sobre cómo cambiar el aspecto de gvSIG: el splash, iconos, etc. Esto que a él le soprende y a muchos otros les puede parecer una soberana tontuna a mí me parece de lo más lógico. Los splashes que desde hace tiempo va proponiendo Woflgang Qual, los nuevos de OA…, todos llevamos un (más o menos frustrado) diseñador dentro y, si el software nos deja, nos gusta cambiar el aspecto de las herramientas que estamos viendo a diario. Sería algo parecido a cambiar el fondo de escritorio del sistema operativo, pero llevado a las aplicaciones, como los skins en los navegadores, etc.

Propuesta de splash "a la caza del bug"

Tal vez sería una buena idea para la próxima gran revisión de gvSIG convocar un concurso de pantallas de inicio, para darle un poco de vidilla a la comunidad y aprovechar esos enormes talentos que hay por ahí sueltos…

Advertisements

3 thoughts on “Hackeando el diseño

  1. vehrka

    ¡Coñe!

    Interesantísimo power-use de la aplicación…

    No, en serio, un truco la mar de resultón 🙂

  2. Pingback: GIS-Lab Blog» Архив блога » Новости вокруг 43

  3. Jorge Bucaran

    Hola Jorge, te comento rápido, pero cuando dices que cambiar la apariencia de gvSIG sería como cambiar el fondo de escritorio del sistema operativo, no estoy realmente de acuerdo, porque implicaría que modificar la apariencia de gvSIG no resulta tan importante ni tendría un impacto significativo en su uso. Propongo en vez compararlo con modificar la interfaz gráfica del sistema operativo como ocurre cuando actualizas de una versión a otra, por ejemplo, saltar de Windows XP a Windows 7. Las mejoras no son sólo gráficas sino también funcionales y de interfaz lo cual sí tiene un impacto considerable, no sólo en disminuir el estrés o sensación de “tortura” al utilizarlo sino en el flujo y mecánica de trabajo y aplicación de la herramienta.

    Saludos.

Comments are closed.