Preparando la cuarta reunión de Geoinquietos Valencia


Parece mentira, con lo que nos ha costado arrancar la iniciativa Geoinquietos en Valencia, la inercia que está ganando. Ciertamente nos ha costado unos cuantos meses, quedando algún jueves que otro a tomar unas cervezas unos cuantos amigos, muchas discusiones sobre cómo arrancar el grupo, qué hacer, cómo organizarlo… pero al final se han juntado dos factores catalizadores del asunto: por un lado la llegada de dos geoinquietos madrileños, Roberto e Iván y por otro que la gente de la escuela de Cartografía de la UPV muy amablemente nos hayan cedido el espacio y lo que es mejor, se han subido al carro de los geoinquietos (lo que por otro lado me hace albergar todavía alguna esperanza para la universidad, aunque de eso ya hablaremos en otro artículo).

Martes, 29/11/11

Roberto e Iván se nos han vuelto a la meseta pero el empujón que le han dado a la iniciativa en Valencia es más que apreciado porque con su ayuda y el esfuerzo de un pequeño pero muy activo grupo hemos conseguido, creo, fijar una dinámica excelente: tenemos un día fijo al mes (el segundo viernes), un par de recursos que nos ayudan a coordinar las reuniones, una cuenta en twitter @geoinquietosvlc, una lista de temas bien nutrida, una lista de correo para discutir y como comentaba, un espacio casi excelente, diría que solo le falta un buen tirador de cerveza, aunque va a ser complicado verlo instalado en un laboratorio universitario de momento.

Miquel @meamoraga nos cuenta el estado del arte en SIG para carreteras

Bien, en la última reunión de febrero salimos de la misma ya con la agenda decidida para la siguiente reunión: ¿se puede pedir más?. La primera parte de la reunión tratará sobre el proyecto OpenStreetMap y la llevaremos Perico y un servidor. La segunda parte la llevará el profesor José Carlos Martínez y tratará sobre las novedades de PostGIS 2 y de PostgreSQL 9. Creo que esta sesión puede ser de interés para un público bastante amplio así que espero ver muchas caras nuevas el próximo 9 de marzo en la UPV. Si estás interesado en conocernos no dudes en apuntarte y pasarte por la reunión así como suscribirte a la lista de correo ¡y presentarte!

Por si alguno lo está pensando, de momento no hemos considerado grabar o hacer streaming de las reuniones aunque si alguno de los geoinquietos se anima a traer un algún equipo de grabación de vídeo/audio por supuesto es más que bienvenido.

Advertisements