Ideas sobre geoinquietos


Me llega esta tarde este correo desde el formulario de contacto de geoinquietos.org que creo que vale la pena compartir por aquí por aquello de rentabilizar los ladrillos que mando. La idea es dar unas pinceladas sobre qué es geoinquietos, cómo se puede arrancar un grupo local, en fin, mover un poco el asunto. Estoy muy contento de ser parte de un ¿movimiento? que está consiguiendo fomentar las tecnologías de la información geográfica, la geomática, la cartografía colaborativa, los datos libres y tantos otros temas interesantes. Bueno, ahí va.

> Hola, estamos intentado organizar geoinquietos en XXXXX, ¿alguna
> recomendación?
> Saludos

Hola YYYYYY, hace mucho que no coincidimos en ningún sarao!

Mira yo lo que haría es buscar un foro en el que contactar con gente afín, el que sea. Puedes usar la lista de OSGeo Spanish para coordinar lo que haga falta y si al final tenéis mucha actividad pues ya os pedimos una lista de correo si queréis a OSGeo.

En realidad lo más importante es que quedéis aunque sea a tomar algo y planteéis qué tipo de actividades os apetecen más. No hay recetas, no hay guías, cada uno va a su aire y busca la forma de “enganchar” a la gente con las armas que tiene.

Esta charla de Micho está en gallego pero se entiende bastante bien, cuenta algunas cosas que igual os dan una idea.

http://www.slideshare.net/michogar/geoinquietos-sasig-2011

En Valencia llevamos medio año quedando una vez al mes (el segundo viernes) y hemos hecho básicamente charlas con debate. La última fue con invitados, las anteriores por los sospechosos habituales, la próxima será un taller; en fin vamos variando y evolucionando sobre la marcha así que realmente uno no sabe muy bien qué será de esto en un año, la gente tiene ganas y si hay dos o tres personas que empujen tranquilamente hay fuerza para mover algo y luego la gente se puede ir sumando. Da trabajo pero en fin, la gente se lo está pasando bien así que no hay plan de dejarlo más bien al contrario, en mi opinión tiene aún mucho recorrido y hay mucho potencial, contactos que hacer, líneas a explorar… en fin hay muchas ideas en la recámara.

Oye me ha quedado un correo que lo voy a repostear en el blog :P

Cualquier cosa nos preguntas aquí o por las listas de correo. Cierto es que no hay una lista de correo genérica de Geoinquietos y que estamos usando la de OSGeo Spanish para esto (y a mí me parece bien) así que tú mismo.

Venga seguimos en contacto.
Jorge

About these ads