Fin de semana en Canadá y primer día del FOSS4G2007

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

China TownTras un viaje terrible, casi 30 horas, llegamos a nuestro hotel en Victoria. ¿Cansados? bastante. Pero al día siguiente tras dormir algo y reponer fuerzas (pedazo de desayunos que se meten aquí entre pecho y espalda los victorianos) estuvimos de visita por la ciudad de la mano de Martín, nuestra avanzadilla en la expedición canadiense. Nos enseño el barrio chino, que es chino de verdad, no como en Valencia, y comimos cosas muy extrañas en el Don Mee que viene a ser como el Bar Manolo pero en chino, y fino.

AbbottAl día siguiente fuimos a Vancouver, un fallo de cálculo nos mantuvo en el trayecto más de la cuenta (pedazo de eufemismo me estoy marcando) y fue algo así como el vini-vidi-vinci pero a la canadiense. Vancouver, preciosa, lo que vimos nos gustó mucho, mucho, pero por la calle Abbott no os acerquéis que igual os miran mal. En todas las ciudades hay zonas buenas y malas, menos en Victoria que lo tienen todo como los chorros del oro (como se nota el turismo de calidad).

¿Y el primer día en el FOSS4G2007? Pues tras la inscripción estuve en un taller más bien flojito para lo que yo esperaba, la cosa iba de hacer análisis espacial utilizando Google Earth como visualizador y PostgreSQL/PostGIS como motor para generar KMLs como churros.

Whaling? no!Después del taller, decidimos casi todo el grupo subirnos a una mezcla de lancha y guagua canaria para que nos llevaran al Golfo de Juan de Fuca a ver ballenas, tanto Orcas como Jorobadas. Vimos ballenas, intentarmos fotografiarlas (a veces hasta con éxito), luego vimos focas y osos marinos (muchas focas juntas vienen a oler como una cuadra) y luego marchamos de nuevo para puerto para finalizar una singladura agradable de tres horas. Bueno, agradable si no fuera porque hacía un frío de tres pares de… cuando la guagua iba a más de 20 nudos (gracias a Luís y su pedazo de PDA estábamos al tanto de velocidad, rumbo y hasta frecuencia de salida de las orcas para respirar)Jacarma goes mobile.

Por la tarde, Asamblea General OSGeo. Primero un resumen del director ejecutivo Tyler Mitchell, luego llegó el turno para los capítulos locales, incluido el Español con la intervención de Lorenzo Bechi que es italiano pero habla español casi bien y el inglés mejor (ole). Luego les tocó a los diferentes comités contar sus resúmenes y finalmente los informes de los proyectos graduados y en incubación de OSGeo.

Por cierto que el año que viene habrá que informar en dicha sesión de los avances en la incubación de gvSIG así que alguien tendrá que aguantarse e ir a Ciudad del Cabo, yo no digo nada…

Y bueno, una cenita maja (como todas las que llevamos) pero esta vez hasta con música de fondo y luego una paradita en el pub oficial para las cervezas geomáticas.

En fin, currando mucho de momento. Seguiremos informando

Killer whale

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.