Primera beta de UMN Mapserver 5

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Tras años en la versión 4, sale la primera beta de la versión 5 del popular servidor de mapas UMN Mapserver. Este servidor destaca por su velocidad y calidad en la cartografía que genera. Pero nunca es suficiente y parece que hay novedades justo en el aspecto del renderizdo de la información vectorial ya que parece que van a utilizar una nueva biblioteca llamada AAG (no la conocía).

En este enlace se puede ver el plan de trabajo para esta versión, con las nuevas características, quién se hace cargo de ellas y si se dispone de algún patrocinador para su implementación.

La versión 5.0 final se planea para mediados de septiembre.

Recientemente hemos cambiado en un proyecto a deegree por Mapserver precisamente porque el cliente esperaba una mayor calidad en los mapas generados, especialmente en el etiquetado. La verdad es que la transición de deegree a UMN Mapserver fue mucho más ligera de lo esperado por mí, y eso que se estaban utilizando intensivamente filtrados y cambios de estilo a través del estándar SLD. Pero esta historia la dejo para otro post (a no ser que me salga algún colaborador….Guiño).

Bueno, cuando probemos la nueva versión, si vale la pena seguro que lo comentamos por aquí.

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.