Se buscan colaboradores

by Jorge Sanz on

This blogpost was migrated from the previous content management system that hosted this blog. If you want to check for old comments or to find anything looking weird please follow this link to check the Internet Wayback Machine.

Hola, soy el geoadmin, escribo yo porque es un tema generaldel blog. Estos bloggersson todos unos mantas y en momentos de necesidad aparezco yo,etéreo, huidizo y siempre en la sombra actualizando ymanteniendo este sitio para que siempre que vengáis todofuncione más o menos decentemente.

Como está visto que los que firman en este blog sonun poco  vagos, atareados o simplemente dejaos,he pensado que va a ser cuestión de invitar a otros para querellenéis un poco este espacio y tenga un pocomás de movimiento. No por la publicidad, más quenada porque no la tenemos. Al menos no para sacar dinero sinomás bien para ayudar a promocionar lo que nos interesa, porejemplo la empresa de geochente :).

Bueno, el caso es que este post sirve como llamamientoa todos los amigos, virtuales y reales, que se quieran animara publicar aquí un artículo se pongan en contactocon cualquiera de esta banda por los cauces habituales (mejor correoelectrónico).

Seguro que hay un montón degente que les daría perezao vergüenza montarse un blogpero que tal vez si les ofrecemos este espacio se animen a ponersefrente al espacio en blanco y escribir sobre cualquiera de los temasque se suelen tocar en este blog, a saber: geomática engeneral, teledetección, fotogrametría, GIS(especialmente sobre software libre).

La mecánica sería la siguiente:

  • Yo, el geoadmin, os crearía una cuenta como colaborador
  • Esta cuenta tiene algunos privilegios menos que la de losredactores normales, uno de ellos es la publicación directadel contenido. Así, el colaborador entra escribe suartículo y lo guarda. 
  • Luego otro de los redactores debe entrar, revisar queestá todo bien y publicar definitivamente elartículo.
  • El artículo aparecería en portadacomo el resto de los contenidos y estaría sindicado por loque además de aparecerle a los lectores/suscriptores de esteblog también aparecería en geoblogger.eu elplanet para los autores de lenguas europeas. El único sitiodonde no aparecería sería en el planet de OSGeo yaque ese planet funciona con los RSS de cada uno de los redactores.

Si alguien se anima y nos llevamos bien se puede promocionarde colaborador a redactor, no habría ningúnproblema.

¿Qué os parece la idea?¿Creéis que alguien se animaría aescribir algún articulillo de vez en cuando? De hecho yapasó hace un tiempo con un bonitoartículo de José Manuel Saa y tenemosen la cocina a puntito de salir otro de otra persona, pero no digo nadade momento, que no me toca…

Updated: 2022-02-27, Version: f993992.